Forma, gastos y plazo de envío:
E-totem envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del Usuario depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío, siendo el plazo de entrega de de 2 a 4 días laborables tratándose de pedidos con entrega en la Península, y de 3 a 7 días laborables en el resto de España. Para pedidos con domicilio de entrega de el extranjero el plazo será de una a dos semanas. Los plazos de transporte indicados son orientativos.

En rebajas, los plazos de entrega dentro de la Península pueden llegar a ser de 5 días laborables.

Los gastos de envío aparecen en la Web al realizar el pedido y con antelación a la confirmación del mismo.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

DEVOLUCIONES
E-totem no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. E-totem garantiza la devolución de su dinero si no queda satisfecho con su compra, siempre que los productos no hayan sido abiertos ni manipulados ni usados. No se admiten cambios, devoluciones ni reclamaciones pasados 14 días naturales contados a partir de la recepción del producto.

Política de Devoluciones:
El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado  a través del portal E-totem.es siempre y cuando sea por las siguientes causas:
– El Art. 102 de la Ley  3/2014 de 27 de Marzo   confiere al Cliente el derecho a la devolución  del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a E-totem dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.
– Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar.
– Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución.
– Conforme a la ley no se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa.
– Si el producto está defectuoso, en estos catorce días el cliente también puede optar por la sustitución del producto.
– Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío.

Si la devolución se produce transcurrido este plazo, o el artículo ha sido usado, está dañado o no dispone de su envoltorio original de E-totem no podrá aceptar su devolución y usted no tendrá derecho a su reembolso. Solo se aceptan devoluciones de prendas si estas conservan su etiquetado original completo y éste no ha sido desprendido.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Devoluciones por taras o defectos de fábrica:
En caso de defecto de fábrica, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado y conserve su embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido, con su packaging original y sin usar.

Además, deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. Recibido el producto, E-totem lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a E-totem  mediante correo electrónico a la dirección info@e-totem.es o bien en el tfno. Atención al cliente 902 955 409, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por el producto efectivamente adquirido.

Los defectos de fábrica que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

En caso de que el producto devuelto estuviera agotado, el cliente podrá optar por cambiarlo por otro de similar precio y calidad, o solicitar el reembolso del precio pagado por el mismo.

En estos casos, E-totem devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 30 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.

Comunicaciones
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda deberán dirigirse a E-totem mediante correo electrónico, enviado un mensaje a info@e-totem.es o en el tfno. Atención al cliente 902 955 409.
Las comunicaciones de E-totem al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al realizar la compra en la Web. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, Usted acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web, reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le envíe E-totem, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que le correspondan al usuario reconocidos por Ley.
En caso de devolución el cliente deberá remitir un email a info@e-totem.es indicando los siguientes datos:
Datos de identificación (nombre y CIF), Dirección, Teléfono, Email, Número de pedido/factura, Causa de la devolución

Ley aplicable y Jurisdicción
Los contratos suscritos a través de esta tienda online se regirán por la legislación española. Tendrán la competencia exclusiva para conocer cualquier disputa derivada de los contratos suscritos a través de esta tienda online los tribunales españoles.