De nuevo se plantea un plan apoyado por el ministerio llamado Plan Movea 2016 para fomentar la venta de bicicletas eléctricas equipadas con el sistema pedelec es decir con pedaleo asistido, esta subvención tiene por objetivo facilitar la movilidad urbana de aquellas personas que puedan en sus trayectos adaptar este tipo de vehículos que les van a permitir moverse fácilmente y sin contaminar.
La ayuda es de 200 € por bicicleta eléctrica, con ello el precio final se ve reducido y es un poco más accesible al usuario. Sin duda falta mucho por hacer y el esfuerzo necesario entendemos va a ser considerable pero si todos los actores ponen de su parte estamos seguros que el objetivo es posible.
En Ondabike E-totem apoyamos todas las iniciativas que redunden en una mejora del medio ambiente y por ello desarrollamos equipos para que contribuyan de una manera efectiva a este fin aunque entendemos que estamos en una etapa inicial y difícil para todos queremos seguir en la seguridad de que el sector dentro de poco tiempo no precisará de ayudas y se dedicarás más recursos a las infraestructuras necesarias.
La ayuda está limitada a 1000 bicicletas eléctricas y la subvención entro en vigor el pasado 1 de Diciembre.